News VTC
5 abr 2017, a las 17:39 h
Las VTCs en Andalucía también llevarán identificativos

 

Tras un encuentro mantenido en el día de ayer entre el director general de Movilidad de la Junta de Andalucía, Rafael Chacón, y el presidente de la Federación Andaluza del Taxi, Miguel Ruano, se ha podido conocer que en breve” se publicará una orden que obligue a las VTCs a llevar un distintivo identificativo.

El objetivo principal de esta medida es, al igual que sucedió en Madrid, evitar el intrusismo sobre el sector del taxi y el propio de los vehículos de arrendamiento con conductor. La orden deberá ser publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) para que la obligatoriedad de lucir estos distintivos tenga efecto.

En la reunión también se abordaron medidas para impulsar la convivencia entre el taxi y las VTCs, puesto que la tensión ha ido en aumento en los últimos meses, sobre todo en Sevilla, donde se han registrado incidentes entre ambos sectores las últimas semanas.

 

Desde la administración andaluza apuntan a que gracias a estos identificativos, también se otorgará una mayor seguridad y transparencia a los clientes, puesto que las VTCs que las lleven han de estar reguladas de acuerdo a la ley.

Otros enlaces de Noticias

5 abr 2017, a las 17:40 h
El sector del taxi de Madrid y de Barcelona contará en las manifestaciones que tienen previsto llevar a cabo durante el día de hoy con el apoyo de algunas asociaciones y plataformas de conductores de alquiler con conductor tradicionales.
5 abr 2017, a las 17:40 h
Una parte importante de los socios que integran Unauto-VTC, la asociación representativa mayoritaria a nivel nacional de las empresas de vehículos de alquiler con conductor, han querido mostrar su preocupación por la posibilidad real de que personas directamente ligadas con el sector del taxi manden sobre su entidad.
5 abr 2017, a las 17:38 h
Oriol Sanleandro, director general de Cabify en la capital catalana, aseguró en el día de ayer que su plataforma "ha venido para quedarse en Barcelona", además de afirmar que se trata de un servicio totalmente legal y respetuoso con la normativa vigente.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *